Website under construction

Hermano de Hielo / Germà de Gel

Novela trans-género.
Premio Documenta 2015 y Premio Llibreter 2016.
Editoriales: L'Altra (catalán) / Alpha Decay (castellano)
Año de publicación: 2016
Págs: 256
Booktrailer>

Hermano de Hielo presenta la conclusión del ciclo Àrticantàrtic, que comprende diversas exposiciones. Este novela trans-género, híbrido entre diario de explorador y diario de artista, muestra la fascinación de la protagonista por la épica de los exploradores polares de principios del siglo XX (Shackleton, Scott, Amundsen), convirtiéndose a su vez en manual de supervivencia para el presente.

"En su primera novela, Alicia Kopf traza la tenue línea de separación entre dos mundos: el de la realidad y el del deseo, el de la proximidad afectiva y la lejanía legendaria, el del silencio y el gran silencio." Alpha Decay

«Su narrativa tiene un estilo fresco que mana como las cascadas del deshielo y atrapa al lector –que no puede dejar de leer–, empapado como si estuviera dándose un baño en el lago de abajo. Una voz inteligente, rota y dolida en ocasiones, fría y documental en otras. El hielo aparece como una metáfora de muchas caras: le sirve a la autora para hablar de arte, pero también de las relaciones familiares –el complejo vínculo con la madre- y del hermano autista.»
PAULA JUANPERE, Gent Normal

Disponible en librerías a partir del 19 de septiembre de 2016.

 
http://aliciakopf.net/files/gimgs/th-43_HH_portada_small.jpg
Edición española. Alpha Decay, 2016
 
http://aliciakopf.net/files/gimgs/th-43_GG_Portada.jpg
Edición catalana. Ed. L'Altra, 2016
 
http://aliciakopf.net/files/gimgs/th-43_GG_pagInterior_fotos.jpg
 
 
http://aliciakopf.net/files/gimgs/th-43_GG_contraportada.jpg